Saltar al contenido

Cecilia Pérez confirmó que motín en Tacumbú fue una represalia por traslado de interno1 min read

17 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con la 780 sostuvo que el motín que se produjo ayer en el penal de Tacumbú con el lamentable saldo de seis muertos, iba a ocurrir tarde o temprano, pues según la hipótesis que manejan, lo que desencadenó el enojo de los internos fue la decisión de trasladar a otro sitio a Efrén Benítez quien planeaba una fuga e incluía a otros presos.

La información de inteligencia que teníamos resultó ser cierta y se trató efectivamente de una represalia. Por otro lado Pérez reconoció que el presupuesto no les alcanza como para contar con mayor cantidad de cámaras en el penal  que permita  tener más  información de lo ocurrido.

Consultada si sería destituido el Director del Penal sostuvo que  antes que pensar en eso, necesitan hacer un relevamiento de datos  para colaborar con las investigaciones.

En otro momento indicó que tiene todo el apoyo de Mario Abdo para ratificarla en el cargo y que el propio senador Martín Arévalo negó que le hayan ofrecido  asumir en el Ministerio. “De alguna forma se están utilizando artimañas políticas para buscar dañar la imagen del presidente”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!