Saltar al contenido

Celebran aprobación de ley de confianza electrónica1 min read

16 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la ratificación de la Cámara de Diputados en relación al proyecto “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”.

En comunicación con la 780 AM, el diputado por el Partido Patria Querida, Sebastián García, aseguró que la normativa sancionada en el Congreso Nacional “es una de las leyes de comercio electrónico de digitalización, más grandes de la historia de nuestro país”.

El legislador explicó que la versión del Senado buscaba establecer que los niveles de seguridad sean acordes al riesgo asociado, y que la reglamentación deba ser emitida por la autoridad reguladora competente.

Mencionó que la versión que finalmente fue ratificada, la de Diputados, estipula las mismas exigencias para todo tipo de operaciones, sean menores o mayores, bajo el argumento de que pretende dar un alto nivel de seguridad a las transacciones, a través de mecanismos como la creación de la identidad electrónica, a fin de evitar falsificaciones o fraudes, así como un mayor control a los giros y billeteras electrónicas.

García destacó que la ley contribuirá con la formalización del sistema financiero y aseguró que no afecta a usuarios de giros y y billeteras electrónicas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 585 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!