Saltar al contenido

Celebran buena aceptación de la modalidad de bares en las calles1 min read

10 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, evaluó como positiva la experiencia de sacar las mesas en las calles. La estrategia busca ayudar al sector, golpeado por la epidemia.

Es así que este fin de semana, habiltaron las calles aledañas a bares y restaurantes como peatonales para que la gente pueda disfrutar de bares al aire libre.

“El clima se asoció y creemos que es una modalidad que se puede sostener en el futuro, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción” indicó Gayet.

Agregó que la ventaja de este sistema es que al ser al aire libre y con el distanciamiento adecuado. Resaltó que esta manera se reducen las posibilidades de contagio de covid.

Asimismo indicó que ya trabajan con la Secretaría Nacional de Turismo para replicar esta iniciativa en otras ciudades del interior del país.

Igualmente Gayet aclaró que este sistema debe beneficiar a los locales gastronómicos ya existentes, con licencia municipal. Se mostró en descauerdo que vengan a colocarse en esos sitios los carritos informales de venta de comida rápida.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!