Saltar al contenido

Celebrarán Día del Donante de Órganos, con paseo en bus panorámico1 min read

12 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hoy se recuerda el “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos”, en homenaje a la fecha de fallecimiento del primer donante cadavérico en Paraguay, Dr. Marco Aguayo.

En este sentido, el Ministerio de Salud informó que la celebración se dará a través de un recorrido en “Open Bus”, por la ciudad de Asunción, mediante un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y la Dirección General de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Asunción.

El paseo en bus panorámico por la ciudad de Asunción, City Tour #YOAMOASU, se realizará hoy domingo 12 de setiembre, a las 16:00, con un recorrido distinto, en el cual se podrán apreciar lugares gastronómicos, históricos y culturales de la “Madre de Ciudades”. El punto de partida será el shopping del Sol.

Cabe resaltar que el tour será gratuito para las personas que presenten su carnet de donante de sangre, órganos y/o médula. El registro para el paseo se realiza a través de la plataforma PASSLINE, ingresando al siguiente enlace www.passline.com

En el evento, entregarán remeras con frases emotivas, haciendo alusión a la donación de órganos y tejidos, para recorrer la ciudad desde los open bus.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!