Saltar al contenido

Cerca de 4.000 compatriotas más esperan ingresar al país desde el exterior2 min read

5 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

El ministro Asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, brindó hoy una conferencia de prensa, en la que brindó datos sobre la situación de connacionales en los albergues, sobre el número de repatriados y la gran cantidad de paraguayos que se encuentran en el exterior con la intención de retornar a nuestro territorio.

Sobre esto último, el secretario de Estado señaló que existe un promedio de 3.600 compatriotas que están aguardando su turno para volver al país y en este contexto, indicó que lógicamente no todos pueden ser repatriados de una sola vez porque todos los albergues están prácticamente al límite de su capacidad, pero se está haciendo todo lo posible para recibirlos.

“Día a día se busca nuevo albergues y lugares dignos para recibir a nuestros compatriotas. En un desafío constante”, afirmó, añadiendo que incluso algunos de sus compañeros ponen de sus bolsillos para el ingreso de los connacionales.

González, sostuvo que desde el pasado 23 de marzo, 5.849 paraguayos han retornado a nuestro territorio y actualmente, más de 2.000 se encuentran cumpliendo con la cuarentena en distintos refugios y hoteles salud.

De todos estos, 796 dieron positivo al test de COVID-19, 309 negativo y recibieron su alta médica. “Cómo gobierno tenemos que ver a todos los compatriotas como potenciales positivos de CODIV-19, es una realidad, pero no por eso le vamos a tratar como monstruos o otras cosas”, dijo, añadiendo que dos mujeres dieron a luz en los refugios.

Así también, señaló que a los más de 50 albergues habilitados en todo el país, se sumaron 35 habitaciones que corresponden a 3 posadas y que ya están acondicionadas para recibir a los connacionales.

El ministro, explicó que de las 1.495 habitaciones disponibles en 39 hoteles salud, 842 están ocupadas por compatriotas que retornaron al Paraguay.

Desde Argentina, 705 paraguayos volvieron al país, esta noche se espera el arribo de un grupo y 20 más lo harán este domingo. En tanto que mañana sábado, arribará un vuelo de connacionales procedentes de Panamá y México.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!