Saltar al contenido

Cerca de 50 personas en situación de calle pasaron la noche en albergue de la SEN1 min read

El día de ayer, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), habilitó el albergue “Operativo invierno en modo COVID-19”, un refugio, preparado para asistir a todas las personas en situación de calle que no tengan como protegerse ante el ingreso del frente frio.

Si bien, cada año, la SEN activa este tipo de refugio cuando ya se registran temperaturas menores a los 10ºC, este año, atendiendo la situación actual que se atraviesa a raíz de la pandemia del coronavirus, el albergue fue acondicionado y preparado bajo todos los protocolos sanitarios que establece Salud Pública.

Ayer, tras su habilitación, el lugar acogió a 49 personas, que pasaron la noche en el citado refugio, ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes de nuestra capital.

Estas personas en situación de vulnerabilidad son recibidas con las medidas sanitarias, comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena), baños y duchas con agua caliente, habitaciones particulares con colchones, frazadas y cambio de ropa y aseo personal.

La SEN, insta a la ciudadanía reportar casos de gente que se encuentra en situación de calle y que no tenga como guarecerse de las bajas temperaturas, para que sean derivadas al mencionado refugio. Estos reportes pueden realizarse a través de llamadas al sistema 911 de la Policía Nacional o al teléfono (021) 440-997/8.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 83 de cuarentena, 995 casos, 488 recuperados, 11 fallecidos