Saltar al contenido

¿Cerrará o no? Donald Trump puso una fecha límite a TikTok1 min read

4 agosto 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló ayer lunes que la popular aplicación de videos de propiedad china TikTok no podrá ofrecer sus servicios en el país, si no vende sus operaciones en el país antes del 15 de septiembre.

“Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual (TikTok) dejará de estar operativa en Estados Unidos”, aseveró el mandatario en diálogo con comunicadores de la Casa Blanca. “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, puntualizó.

Los comentarios del mandatario pusieron de esta manera mayor presión a ByteDance, la casa matriz de TikTok, para llegar a un acuerdo de venta. La decisión del gobierno de Trump está basada en la preocupación acerca de la posibilidad de que la aplicación sea una amenaza para la seguridad nacional.

Específicamente y según lo publicado por Infobae, sospechan que la compañía podría ser una herramienta de espionaje del régimen chino. Asimismo, Trump lanzó una nueva condición para la concreción del eventual acuerdo, al señalar que la venta de la operación estadounidense de TikTok debe implicar también un pago “sustancial” al Tesoro de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump anunció oficialmente que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Con datos de Infobae

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos