Saltar al contenido

Cerro Porteño remontó ante Guaireña e hiló 8 triunfos consecutivos luego de 46 años1 min read

26 agosto 2020

El Ciclón de Barrio Obrero volvió a ganar, esta vez lo hizo frente a Guaireña por el marcador de 2-1 en el estadio Parques del Guairá en Villarrica, por la fecha 16 del torneo Apertura.

Sin embargo para el cuadro dirigido por Francisco “Chiqui” Arce no fue una tarea fácil sumar de a tres, pues enfrente tuvo a un conjunto local que se plantó bien en cancha, sobre todo en la primera etapa, donde dio muchos dolores de cabeza a la defensa azulgrana.

Antes del cierre de la primera etapa, Santiago Salcedo adelantó al local tras conectar un centro bajo mandado por Braian Ayala. Con el tanto, “Sasa” llegó a su gol número 147 en el fútbol paraguayo.

El conjunto de Barrio Obrero salió a disputar el segundo tiempo con una actitud totalmente distinta a la mostrada en la primera y logró acomodarse en el campo de juego. A los 74´ Alberto Espínola anotó el empate, aprovechando un rebote del “Nacho” Don.

Y cuando se jugaban los minutos de descuento, Claudio Aquino anotó de “palomita” el segundo a favor del azulgrana, para que Cerro Porteño hile así su octavo triunfo consecutivo luego de 46 años, la última vez fue en 1974.

Este domingo, Cerro Porteño recibirá a Olimpia en La Nueva Olla, en una nueva edición del superclásico y que podría definir el rumbo del campeonato.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos