Saltar al contenido

Charly García sufrió un traumatismo en la cadera al caerse en su casa2 min read

31 enero 2020

El músico argentino Charly García anunció por medio de sus redes sociales la cancelación de sus compromisos programados al menos hasta el mes de marzo. Esto luego de haber sufrido un traumatismo en la cadera tras caerse en su casa.

En un comunicado oficial difundido en la cuenta de Instagram del intérprete de Fanky  se dio a conocer que “el día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño”.

García, de 68 años, fue evaluado por médicos especialistas quienes fueron los que le indicaron que debía permanecer en reposo y suspender todas las actividades que tenía programadas. “Una vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica”, añade el comunicado.

La publicación en redes sociales está acompañada de un certificado médico. “Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes”, concluye el texto difundido en Instagram.

No es la primera vez que el exintegrante de Sui Generis es intervenido en la cadera. En el 2015 fue operado y en marzo del 2016 se sometió a una nueva cirugía pues  la prótesis que se le había colocado anteriormente se infectó.

En Instagram, seguidores de García le enviaron mensajes de aliento y deseos de una pronta recuperación. “Fuerza te amo”, escribió una identificada como micatappata. “Recuperate rápido maestro”, comentó Agostina Bruno.

Fuente: elcomercio.com

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos