Saltar al contenido

Chihuahua consigue el récord del perro más viejo del mundo: ¿Cuál es su edad?

23 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Cuando Rita Kimball encontró a Spike en el estacionamiento de un supermercado de Camden (Ohio, EE.UU.), no tenía ni idea de que el pequeño chihuahua seguiría siendo su mascota más de 13 años después, por no hablar de que se convertiría en el perro vivo más longevo del mundo. 

La estrella perruna ostenta el récord con 23 años y 7 días al 7 de diciembre de 2022, mide 22,86 cm y pesa sólo 5,85 kg. Sorprendentemente, ya tenía 10 años cuando Rita y su familia lo encontraron. 

«Le habían afeitado la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello de una cadena o una cuerda, y tenía un aspecto bastante dejado», cuenta Rita.  «El dueño de la tienda nos dijo que llevaba allí tres días y que le daban de comer sobras», agregó.

Sin saber a quién pertenecía Spike, Rita decidió llevarse el cachorro a casa para que se uniera al resto de la manada de su pequeña granja.   «Cuando salimos de la tienda y entramos en el estacionamiento, él nos siguió», recuerda Rita.  

Inspirándose en un perro de dibujos animados conocido por su tamaño y su carácter agresivo, Rita llamó Spike a su nuevo amigo de cuatro patas.   «Mi perro parecía todo lo contrario: era pequeño y amistoso, así que pensé que le quedaba bien», dice Rita. 

«Spike era un nombre para un perro grande. El mío era pequeño, pero tenía la actitud de un perro grande».  De hecho, la única vez que Spike muestra su infame personalidad de chihuahua es cuando lo acaricia un extraño.  

«Es simpático, pero como es casi ciego y tiene problemas de audición, a veces se pone irritable y sólo quiere que le dejen en paz», dice Rita. «En términos generales es genial con los nietos y nunca ha mordido a un extraño. Todavía mueve la cola cuando le hablan», agrega.


¡Compartí con tus amigos!