Saltar al contenido

Chile comenzará a aplicar tercera dosis la semana próxima y vacunarán a niños en septiembre1 min read

6 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, señaló este viernes que la vacunación a niños de 3 a 11 años podría comenzar en septiembre próximo y que la dosis de refuerzo para los ya inoculados mayores de 55 años se dará desde la semana próxima.

La necesidad de una dosis de refuerzo contra el coronavirus “es natural, sobre todo en las personas mayores de edad: se produce un déficit en la respuesta inmunitaria, y al bajar la cantidad de los anticuerpos circulantes, la persona vuelve a tener la posibilidad de enfermar”, explicó el ministro en declaraciones a la radio ADN, recogidas por el portal del diario La Tercera.

Esta nueva dosis, sostuvo, se administrará a las personas que han sido vacunadas con Sinovac y las otras vacunas, mayores de 55 años porque ellos fueron los primeros en ser inoculados y los que actualmente estarían con una respuesta inmunitaria menor.

En medio de este anuncio, el Ministerio de Salud publicó en su página web un nuevo balance de la pandemia, donde el país presentó por segundo día seguido más de 1.000 casos nuevos de contagiados, luego de varias jornadas por debajo de ese número.

Según el reporte, el país presentó 1.147 casos nuevos y 74 fallecidos asociados a la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que deja un acumulado de 1.621.571 enfermos y 35.880 decesos desde que comenzó la pandemia.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!