Saltar al contenido

Chile: La Cámara de Diputados aprueba el matrimonio igualitario1 min read

23 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy con 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones el matrimonio entre personas del mismo sexo, dejando a la nueva y progresiva norma a un escalón de convertirse en ley puesto que sólo faltaría el aval definitivo del Senado.

Como el proyecto fue impulsado por el presidente Sebastián Piñera, en el debate parlamentario participó la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

“Desde el Ejecutivo queremos invitar a esta honorable sala a aprobar este proyecto de ley y a continuar su trámite para su pronta promulgación y publicación. Esta posición nace de nuestra profunda convicción respecto de que esta iniciativa es concordante con los estándares de derechos humanos”, expresó.

El proyecto original fue enviado al Congreso en 2017 por el Gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet, sin embargo, el debate recién avanzó en junio pasado cuando Piñera anunció durante la presentación de su última Cuenta Pública (equivalente a un informe de Gobierno) donde respaldaba este derecho.

La decisión sorprendió, ya que el tema no figuraba en la agenda pública, además de que, como un líder de la derecha, Piñera jamás había apoyado el matrimonio igualitario.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!