Saltar al contenido

Chile: vacunación de adolescentes ya ayuda para evitar la propagación de las nuevas cepas2 min read

21 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Expertos y autoridades sanitarias de Chile destacaron los primeros resultados en la salud de los menores de edad que están siendo inoculados en contra del coronavirus, ya que la vacuna aumentaría el cuidado frente a la enfermedad y disminuiría la propagación de nuevas variantes.

Desde el inicio de la pandemia en Chile los menores de edad también se han visto afectados por el coronavirus. Los datos de las autoridades estiman que un 12% de los casos de contagios corresponden a menores de 18 años y hasta el mes pasado, los niños contribuyeron con el 9,6% de los casos totales de covid-19 en el país.

Las autoridades sanitarias expresaron que los casos graves en los últimos 18 meses se identificaron “en niños mayores de 3 años, en especial aquellos que tienen comorbilidades”. Mientras que los casos relacionados al Síndrome Inflamantorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) se elevaron a los 368

Es por esto que a inicios de septiembre el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna de Sinovac en niños desde los 6 años de edad a los 11. En total fueron cinco expertos que recomendaron al ISP la vacunación de emergencia para los menores, mientras que dos expertos solicitaron que sea desde los 12 años y un integrante pidió tener mayores antecedentes para adoptar una postura.

La decisión de los expertos y del ISP se basó en los análisis de los estudios en fase I y II realizado en China a 600 niños. Además, con esta decisión se busca “entregar mayor protección a nuestros niños” porque “los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados”.

Aunque el proceso de vacunación chileno ha privilegiado en primera instancia a niños con morbilidades físicas, se espera que a partir del próximo 27 de septiembre los menores sanos entre los 6 a 11 años se inoculen en sus colegios, previa autorización de sus padres.

Y ante el inminente inicio de la vacunación para los mayores desde los 6 años, las autoridades de salud esperan en octubre tener a buena parte de la población inoculada. Hasta el momento un 77% de los menores hasta los 15 años ya recibieron su primera dosis y entre los niños de 6 y 11 años, ya hay cerca de 8 mil.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!