Saltar al contenido

China censura imágenes del Mundial sin tapabocas ante protestas contra la política «cero covid»

27 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La emisora estatal de China está censurando los primeros planos de fanáticos sin tapabocas en el Mundial de Qatar, después de que ese tipo de imágenes causaran molestias entre ciudadanos hartos de las restricciones contra el Covid-19.

China es la última gran economía mundial que continúa aplicando una dura estrategia contra el coronavirus, llamada “cero covid”, que implica confinamientos de barrios y ciudades enteras, periodos de cuarentena y tests masivos.

Los chinos cada vez aceptan de peor grado esas medidas y en los últimos días se han convocado varias protestas en contra.

Para evitar que los telespectadores chinos vean al público de los estadios sin mascarilla, la cadena deportiva de la CCTV remplazó sistemáticamente, en la rentransmisión del partido Japón-Costa Rica, las imágenes en que aparecía gente sentada demasiado junta con planos de jugadores o planos del público tomados lo suficientemente lejos como para que no se distinguieran las caras, constató la AFP.

La censura del régimen de Xi jinping coincide con el confinamiento de decenas de millones de habitantes de grandes ciudades como Beijing, Cantón y Chongqing.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!