Saltar al contenido

China presenta primera vacuna “inhalable” contra el Covid-191 min read

14 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

China presentó esta semana la primera vacuna inhalable contra el Covid-19 en la 5.ª Exposición Internacional de la Industria Sanitaria de Hainan. Nombrada “Crown”, su elaboración estuvo a cargo del equipo del científico Chen Wei y la empresa de biotecnología CanSino Biologics, informaron medios locales.

Para la administración del fármaco, se requiere colocar la vacuna en el dispositivo y presionar el botón para completar la nebulización. A continuación, hay que respirar profundamente, inhalar las partículas atomizadas y aguantar la respiración durante 5 segundos. Todo el proceso dura solamente 20 segundos.

Para el desarrollo de la vacuna, los científicos utilizaron la Ad5-nCoV (también conocida como Convidecia), anteriormente producida por CanSino Biologics, según explica el estudio publicado en la revista médica The Lancet. La fórmula de la vacuna no ha sido modificada, solo se usan diferentes métodos de administración.

Actualmente, la “Crown” se encuentra en proceso de ensayo clínico de Fase II. De acuerdo a los científicos, la vacuna está siendo bien recibida por las personas y crea la misma cantidad de anticuerpos a los de una dosis de inyección intramuscular. Los ensayos se realizaron en septiembre de 2020.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!