Saltar al contenido

Christian Eriksen deberá ser operado del corazón, según la DBU2 min read

17 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Parken Stadion de Copenhague fue foco de tensión y angustia durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia el sábado pasado, pues el futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento.

El hecho llevó a detener el partido y darle ingreso a los médicos para reanimarlo. Después de momentos de mucha preocupación y susto, la UEFA suspendió el encuentro por unas horas y, tras unas horas, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) detalló que el futbolista “está despierto y debe someterse a más exámenes”.

Ahora, luego de que el futbolista haya publicado una foto en sus redes sociales y envió un mensaje desde la cama del centro donde es atendido, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) emitió un comunicado en el que confirmó que Eriksen deberá ser operado del corazón y se le implantará un desfibrilador automático luego del incidente que sufrió el jugador del Inter en la cancha.

La federación indica que el médico de la asociación, Morten Boesen, estuvo en contacto con los especialistas cardíacos del Rigshospitalet y con el propio futbolistas para analizar los pasos a seguir donde se resolvió la intervención futura. “Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que se le deberá poner un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, anunció el Twitter oficial de la selección danesa.

Por su parte, el comunicado indica que Eriksen estuvo de acuerdo en llevar adelante tal operación y que la decisión de la misma fue confirmada por especialistas nacionales e internacionales. Todos estuvieron de acuerdo que es lo mejor para el caso que presenta el mediocampista que milita en el Inter de Milán.

“Instamos a todo el mundo a darle paz y privacidad a Christian y a su familia por un tiempo”, indicó el final del reporte sobre lo que serán los pasos a seguir en la vida de Eriksen.

Con datos de Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!