Saltar al contenido

Ciclista paraguaya pedalea en Europa con la mente en Asunción 2022

12 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

La ciclista internacional y olímpica paraguaya, Agua Marina Espínola, militante en el Equipo UCI Continental del Canyon Sram Generation, de Alemania, participa activamente en campamentos de entrenamiento así como en circuitos europeos, esto para mantenerse en la Élite del Ciclismo Internacional y llegar a los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la mejor manera.

Espínola, que integra la Élite Deportiva Paraguay desde hace varios años, es múltiple campeona nacional en nuestro país y es además la primera ciclista en representar al Paraguay en unos Juegos Olímpicos, uniéndose este año al equipo alemán como la ciclista más experimentada, habiendo vivido y competido en Europa en varias ocasiones durante los últimos cinco años.

Sobre su incorporación al equipo europeo, Espínola manifiesta que “esta es una gran esperanza para mí. Desde que comencé a andar en bicicleta, descubrí con tristeza lo desafiante que es venir de países menos conocidos y encontrar un lugar en el ciclismo profesional. El hecho de que un equipo tan importante como CANYON//SRAM Racing crea en este proyecto y haya brindado esta oportunidad es asombroso y una señal de que las cosas pueden cambiar para mejor. Estoy muy feliz de ser parte de este cambio y de tener esta oportunidad”.

Desde Francia, donde actualmente se encuentra completando un Campamento de Ciclismo en Altura, Agua Marina comenta que en las próximas semanas ultima sus actividades de entrenamiento para volver a las competencias desde el 23 de julio, cuando le toque competir con su equipo en el Gran Premio de Slovakia.

“Lastimosamente no podré estar en los Campeonatos Nacionales en Paraguay por eso hoy mis objetivos principales están en los Pirineos, en el Giro de la Toscana y por último en Ardeche, que es mi carrera favorita y en donde quiero cerrar bien la temporada”, manifestó la ciclista guaraní que muestra un intenso calendario de competencias para la presente temporada.

En cuanto a sus expectativas de cara a la cita multidisciplinaria en nuestro país, Espínola puntualiza que las experiencias en las rutas europeas son importantes para llegar de manera óptima a los Juegos Asunción 2022. “Todo esto me sirve para llegar con buen ritmo a los Juegos de Odesur. Desde ya estamos enfocando los entrenos de cara a la prueba Contrarreloj Individual, en donde tengo puesto todo mi enfoque para buscar una medalla”, finalizó.

A través del Instragram, Espínola destacó en sus redes sociales el trabajo desempeñado por el Ministro de Deportes, Diego Galeano al frente de la cartera deportiva y en los trabajos para los Juegos ODESUR. Galeano le respondió el comentario de la ciclista diciendo que es un orgullo el calificativo de parte de una atleta olímpica y que es un ejemplo de esfuerzo.

El calendario de competencias europeas para la ciclista paraguaya es el siguiente:
• 23/07 Gran Premio Slovakia – Eslovaquia
• 24/07 Visegrad 4 Ladies Series – Hungria
• 29/07 Anna Vasa Race – Polonia
• 05/08 CIC-Tour Féminin International des Pyrénées – Francia
• 19/08 Garmin UK Ride Out – Gran Bretaña
• 25/08 Premondale Giro Toscana International Femminile – Italia
• 06/09 Tour Cycliste Féminin International de I’Ardéche – Francia


¡Compartí con tus amigos!