Saltar al contenido

Cifra de 100 muertos se mantendría durante varios días1 min read

27 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, sostuvo que lamentablemente se alcanzó la proyección que se temía.

Añadió que la tendencia es que ese índice se mantenga por varios días. Asimismo aclaró que la cifra de fallecidos de la víspera corresponde a las útlimas 48 horas.

Martinez se refirió también a los pacientes de otras patologías y señaló que no dejan de atenderlos.

Resaltó además que a pesar de la mayor demanda de camas debido para pacientes Covid-19, sigue la atención de otro tipo de enfermedades.

“No se dejan de atender a pacientes que tienen enfermedades catastróficas, ni se han cerrado las terapias polivalentes”, dijo. Resaltó que hay hospitales especializados para cada tipo de enfermedad.

Explicó a modo de ejemplo que, si en el Hospital San Jorge, un paciente tiene pancreatitis aguda y necesita alguna derivación, es el médico tratante el que debe gestionar su traslado.

Aclaró que es el tratante quien debe gestionar su derivación y que n ningún caso es tarea de los familiares.

En cuanto a cómo se priorizarán los fondos de las binacionales, señaló que ya trabajan en el tema, no obstante, indicó que priorizarán la compra de insumos y medicamentos, explicó que justamente ahora con el ministro están definiendo eso.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!