Saltar al contenido

Cinco cortes de carne serán más baratos desde este jueves1 min read

23 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, explicó que la reducción se da dentro del programa “Añúa” para abaratar los costos de la canasta básica. Detalló que el sector cárnico venía trabajando con el equipo económico del gobierno desde hace un mes, analizando los cortes que más afectaron a la canasta básica por la inflación.

Señaló que basados en esos datos resolvieron bajar los precios en cincos cortes específicos: carnaza negra, carnaza blanca, costilla, mondongo y paleta. “Pensamos que era conveniente acompañar a la CAPASU en esta iniciativa de reducción de precios”, dijo.

Petengill indicó que esos cortes tendrán una reducción de 20 %, con relación a los precios de octubre, a partir del jueves próximo. Con eso se pretenden otorgar a la ciudadanía costos accesibles tanto para la cocina, como para la parrilla.

El empresario aclaró que se limitarán las compras de esos cortes a un máximo de 15 kilos por persona, para evitar especulaciones. “La idea es llegar al consumidor final”, señaló.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!