Saltar al contenido

Cineasta paraguaya fue elegida por prestigioso guionista mexicano para dirigir «La Hora Cero»

15 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Valentina Arancedo, directora de cine, fue seleccionada para dirigir el cortometraje “La Hora Cero“, un drama del guionista y director mexicano Guillermo Arriaga.

La joven es la primera directora no mexicana elegida para este proyecto y destacó que será el primer trabajo que tendrá como profesional a sus 24 años.

Arancedo manifestó que no quiso ver ninguna de las versiones anteriores antes de realizar el corto, pues quería tener su propia visión y no se vea influenciada por el trabajo de otros. “Guillermo Arriaga me dio la libertad de contar la historia como a mí me parecía y me acompañó durante todo el proceso”, afirmó.

En ese sentido, explicó que trató de ser fiel al guión original, pero cambió algunas cosas. Incluso indicó que a Guillermo le gustó que la realización se haya hecho en la noche, aunque en el texto original la historia transcurre al atardecer.

“Guillermo está muy fascinado con Paraguay, le gustó mucho la estética que le di al corto”, aseveró. Reflexionó que el cine es una herramienta preciosa para conocer también el talento paraguayo.


¡Compartí con tus amigos!