Saltar al contenido

Clínicas: Saturación de camas en áreas de internados, urgencias y terapias1 min read

11 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Hospital de Clínicas reporta una alta tasa de pacientes adultos en el Servicio de Urgencias. La saturación se produce en las derivaciones a otras salas que también se encuentran ocupadas, teniendo de esta manera la permanencia de pacientes internados en la misma Urgencias en espera de camas disponibles en las salas de internación.

Entre los pacientes internados en terapia intensiva, se encuentra un solo paciente Covid positivo, con asistencia mecánica ventilatoria, no vacunado. En el área de Urología están actualmente con las camas llenas, teniendo en cuenta la campaña de Noviembre Azul, donde son realizadas cirugías prostáticas.

Actualmente 7 de las 8 camas destinadas al área respiratoria se encuentran ocupadas por pacientes internados con posibles casos de covid-19 y otro paciente Covid positivo con asistencia de ventilación mecánica, no vacunado.

En cuanto a Urgencias Pediátricas, cuentan con una ocupación del 99% de sus camas, mientras que el área de internación un 100% y la Terapia de niños están con 66% de ocupación.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!