Saltar al contenido

Clonación de chips: Allanan IMEDIC e incautan circuito cerrado2 min read

23 mayo 2020

Las fiscales de Delitos Informáticos Irma Llano, y Silvana Otazu realizaron hoy un allanamiento en la empresa Imedic (Insumos Médicos) en la ciudad de Fernando de la Mora. El procedimiento fue a fin de incautar equipos y circuitos cerrado de la empresa referida.

La investigación es sobre el acceso indebido a datos a través de redes y a mensajes de las líneas telefónicas de los periodistas Clari Arias, Jorge Torres y del diputado Carlos Rejala.

Al respecto, la fiscal Irma Llano refirió que se realizan todas las investigaciones “porque estaríamos ante la misma organización criminal, así también ya hemos pedido en el ámbito jurisdiccional que se acumulen los expedientes respectivos. En base a las publicaciones que se realizaron el día de ayer en Twitter en un supuesto perfil de Justo Ferreira, donde había un vídeo que aparentemente podrían ser de estas intervenciones, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento para corroborar si efectivamente estamos ante las mismas instalaciones y además de eso identificar si era el señor Fabián Martí que aparentemente pudo haber estado en fecha 30 de abril,  habiendo una orden de detención contra el mismo y estando ya prófugo”, sostuvo la agente pública.

La representante del Ministerio Público agregó que, “Lo que hay que aclarar es que este allanamiento o esta constitución es respecto a Luis Bordón, Fabián Martí y Liz Centurión, no es con respecto al señor Justo Ferreira, el tema es corroborar la supuesta presencia o la supuesta visita que se habría hecho con respecto al señor Fabián Martí. Solicitamos el circuito cerrado para poder corroborar si se trataría de la misma persona. Nosotros nos constituimos con la orden judicial a incautar el circuito cerrado para corroborar solamente esa circunstancia, si es la misma instalación y si es la misma persona del señor Fabián Martí”, reiteró la fiscal interviniente.

Finalizó: “Es importante aclarar que con relación a lo que se publicó y la fotografía de Fabián Martí, por ejemplo, también se presentó el señor José Fernández, abogado de la empresa y refirió que es él el que bajaba por las escaleras y se le tomó la declaración testifical al mismo, así como también se procedió a tomar muestras fotográficas y coincide su aspecto físico con relación a las imágenes que se publicaron la fecha de ayer”, señalaron las fiscales intervinientes.

Fuente: Ministerio Público

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos