
Las multas se producen luego de que el festival duró más de 20 minutos después de su toque de queda aprobado cada día del 14 al 16 de abril, según Pitchfork. El festival duró 25 minutos después de su toque de queda el viernes (14 de abril), 22 minutos el sábado (15 de abril) y 25 minutos el domingo (16 de abril).
Pitchfork informa que las multas son parte de un acuerdo entre el organizador de Coachella, Goldenvoice, y la ciudad de Indio, California, que data de 2013. Según el acuerdo, ir cinco minutos después del toque de queda resultará en una multa de USD 20,000 por cada día, y cada minuto subsiguiente costará USD 1,000. Las multas supuestamente se destinan al Fondo General de la ciudad, que se utiliza para costos operativos, obras públicas y departamentos de policía y bomberos.
El set principal de Frank Ocean el domingo duró 25 minutos después del toque de queda, gracias en parte a que el cantante comenzó su set una hora tarde. Su set se encontró con múltiples controversias, comenzando con su transmisión en vivo programada que se canceló solo horas antes de que se suponía que debía actuar.
Después de comenzar su set tarde, se puso fin abruptamente después de que le dijeron que estaba fuera de tiempo. Desde entonces, también se ha informado que se hicieron varios cambios de último minuto en su set después de que supuestamente se lesionó el tobillo durante los ensayos en tierra.
Con información de NME