Saltar al contenido

Codehupy aclara que no pretende presentar como víctimas a los del EPP, tras críticas a un comunicado

25 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Dante Leguizamón, secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), dio una aclaración acerca del comunicado que emitieron sobre los hechos ocurridos en Cerro Guazu. “Dos indígenas, así como dos presuntos miembros del grupo criminal EPP fueron asesinados”, es la frase cuestionada que la  coordinadora posteó en sus redes sociales.

Ante esto, la Asociación de Víctimas y Familiares Víctimas del EPP, rechazó dichas expresiones, asegurando que es una ofensa a la memoria de los afectados.

En consecuencia, Leguizamón sostuvo que para CODEHUPY es claro que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo es un grupo criminal, nada varió en relación a eso. Además se solidarizó con las víctimas y familiares de los secuestrados.

“El objetivo principal del pronunciamiento es que se proteja a las comunidades indígenas que están en medio del fuego cruzado”, dijo, aclarando que de ninguna manera se tiene la intención de presentar como víctimas a los del EPP, pero piden que se investigue toda la actuación de la FTC, pues muchas veces se produjeron violaciones a los derechos humanos.


¡Compartí con tus amigos!