Saltar al contenido

Colapso de puente: Lamentan que habiendo fallecidos no destituyan a titular del MOPC1 min read

11 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El arquitecto Gustavo Masi, conversó este viernes con la 780 AM sobre lo acontecido en Tacuatí, donde colapsó un puente y eso dejó como resultado la muerte de tres personas.

El mismo en primer lugar dijo que hay que ser realistas, hablar con la verdad y reconocer que el Ministerio de Obras Públicas no cuenta con un especialista en puentes.

Así también, criticó que la cartera de Estado dice no contar con los planos del puente colapsado, por más que este haya sido construido hace 20 años. “El Ministerio no hace proyectos ejecutivos para las construcciones de sus obras”, sostuvo.

Insistió en que la responsabilidad total de lo ocurrido es del MOPC y Arnoldo Wiens, ministro de dicha cartera. “La responsabilidad es del MOPC, que tenía que haber hecho la verificación de ese puente. Yo sí le hago responsable al ministro”, cuestionó.

El arquitecto además reprochó que habiendo vidas perdidas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de todas maneras haya decidido mantener a Wiens en el cargo.

“Lo único que le critico al presidente es que habiendo tres fallecidos no lo haya sacado al ministro. Es gravísimo y no se está midiendo eso, salen a dar declaraciones que yo no puedo creer”, aseveró.

“Esto es una falta de respeto, fallecieron tres personas, tres compatriotas, eso es gravísimo. Yo celebro que hagan una enorme cantidad de rutas, ¿pero cuál es el nivel de rutas que están haciendo?”, sentenció por último.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!