Saltar al contenido

Colapso de un glaciar deja al menos 26 muertos y más de 170 desaparecidos en India1 min read

8 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las autoridades de la India han reportado que al menos 26 personas murieron y otras 170 siguen desaparecidas en el norte de del país tras el colapso de un glaciar en el Himalaya que provocó la crecida repentina de un río con una devastadora avalancha.

Unos 2.000 rescatistas -incluyendo personal militar, policial y de desastres nacionales- reanudaron su operación de búsqueda en la zona con la esperanza de encontrar más personas.

El director general de la Policía del estado Uttarakhand, Ashok Kumar, explicó que la mayoría de los desaparecidos trabajaban en dos plantas de energía en la presa Richiganga. Algunos obreros quedaron bloqueados en dos túneles obstruidos por el torrente, de agua, barro y rocas.

“El número final de muertos recuperados en Tapovan hasta las 20.00 horas (14.30 GMT) es 26. Además, 171 personas siguen desaparecidas”, afirmó el director general de Policía de Uttarakhand, Ashok Kumar, en su último informe.

Buena parte de estos desaparecidos son trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción gravemente afectadas por la repentina crecida de las aguas, que ha obligado también a evacuar a miles de personas.

Con datos de americadigital.com


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!