Saltar al contenido

Colectivos vacíos y calles desiertas en el primer día de aislamiento estricto en Buenos Aires2 min read

22 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Colectivos semivacíos, pocos pasajeros en las cabeceras de trenes metropolitanos, un puñado de personas por las calles y en los comercios esenciales, todo bajo una lluvia persistente, fueron las postales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el primer día del aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el incremento de casos de coronavirus en las zonas con mayor riesgo epidemiológico.

Una ciudad con mínimo flujo de tránsito, poca gente en paradas de colectivos que salían a trabajar o a realizar algún trámite y algunos controles policiales, con efectivos que circulaban por la Estación Once y las calles habitualmente pobladas de vendedores que están alrededor, se encuentran desiertas, fue lo que observó Télam durante una recorrida por esa zona, Retiro y el centro porteño.

El aislamiento estricto, que comenzó a la medianoche de este sábado y se extenderá por nueve días hasta el 30 de mayo, limita las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, con la salvedad de los comercios esenciales que deben funcionar con servicio a domicilio y para llevar.

Además, la circulación sólo está permitida en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Los servicios de transporte público funcionan con cronograma de fin de semana o feriado y circulaban la mañana de este sábado con pocos pasajeros y algunos directamente vacíos, ya que pueden usarlos exclusivamente los trabajadores esenciales, como el personal de salud, dedicada al abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles o personal de seguridad, entre otros.

Los primeros negocios en abrir sus puertas fueron las farmacias, panaderías y supermercados, pero con algunos pocos clientes dentro.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!