Saltar al contenido

Colegio de Abogados insiste en que la renuncia de Antonio Fretes es la única salida

29 noviembre 2022

Desde el gremio de profesionales del derecho sostienen que los ministros de la Máxima Instancia Judicial deberían de pedirle al titular con permiso de la Corte a que de un paso al costado.

¡Compartí con tus amigos!

Manuel Riera presidente del Colegio de Abogados insistió con la salida de Antonio Fretes como miembro de la Corte Suprema de Justicia. Reconoció que los demás ministros no pueden obligarle a renunciar, pero resaltó que si pueden pedirle su dimisión.

“No basta la Presidencia nomas, no basta el gesto del permiso por tiempo indeterminado. No es suficiente, tiene que ser imponente la salida”, expresó. Añadió que la confianza en el ministro Fretes se acabó desde el primer día de las publicaciones que lo salpican en presuntas irregularidades.

Sosutvo que es una oportunidad para que los ministros consoliden liderazgos, desmarcándose de actitudes diferentes o “pleitesías hipócritas”. Añadió que las asociaciones de magistrados, jueces y fiscales también tienen que pronunciarse. “Es fundamental que desde dentro, los jueces den un paso al frente, porque no podemos quedarnos callados nomas”, dijo.

Reiteró que si el Poder Judicial pretende recuperar su imagen no hay otra opción que la salida de Fretes.


¡Compartí con tus amigos!