Saltar al contenido

Colombia: Estudiantes inventaron un panfleto del Clan del Golfo para suspender clases en un colegio

25 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Cuatro estudiantes de una institución del municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, fueron los responsables de elaborar un panfleto amenazante del Clan del Golfo para sembrar el pánico y cancelar las clases, según informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes cuando empezó a circular entre los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros el panfleto que prometía un «baño de sangre» contra el colegio si las autoridades no liberaban a alias “Mamón”, presunto delincuente capturado en diciembre del año pasado.

Por ello, fue tomada la decisión de suspender las clases presenciales. Luego, tras realizar la denuncia ante las autoridades competentes, se confirmó que se trataba de una falsa alarma. 

«Verificamos este panfleto y carece de toda veracidad. No hay una concordancia de inicio a fin porque se está autoincriminando el Clan del Golfo y mencionan otras palabras que realmente no son usuales de esta organización», señaló el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!