Saltar al contenido

Colombia informó la captura de 90 integrantes del Clan del Golfo en gran operativo1 min read

19 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, anunció este viernes la detención de 90 presuntos miembros del Clan del Golfo tras una “gigantesca ofensiva” junto a la Policía Nacional y el Ejército, que habría logrado impactar “de manera estructural en todos los componentes” del grupo narcotraficante. 

Este operativo se realizó durante ocho días y contó con 65 allanamientos, desarrollados en 23 municipios de siete departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba y Magdalena.

Del todas las aprehensiones, 74 correspondían a órdenes judiciales, mientras que las 16 restantes se habrían producido en flagrancia. Según Fernando Murillo Orrego, a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, las averiguaciones habían comenzado hace más de diez meses.

Los sucesos de las últimas horas se llevaron a cabo como respuesta a los delitos de homicidio, desaparición forzada, fabricación y tenencia de estupefacientes, fabricación y tenencia de armas de fuego, extorsión y asociación para delinquir agravada.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!