Saltar al contenido

Comenzaron obras para la extraordinaria remodelación del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino2 min read

30 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este jueves se dio inicio a las obras de renovación del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM), que se encuentra ubicado en Ypané. El predio, había sido adquirido en el 2019 y hoy comenzó oficialmente la etapa de renovación, que apunta a una infraestructura de primer nivel, con el objetivo de albergar a las delegaciones femeninas locales y visitantes.

Con la presencia de varias autoridades del deporte paraguayo, como el Pdte. De la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Lic. Robert Harrison, Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, entre otros, comenzó la construcción de un hotel totalmente nuevo.

El lujoso complejo contará con 24 habitaciones triples, con baños privados, cocina-comedor, zona húmeda y de recuperación, vestuario para 32 jugadoras, utilería, una amplia sala de recepción, gimnasio y oficinas para el cuerpo técnico con vistas a las canchas 1,2 y 3.

Además, también se renovará el que ya se encuentra en el enorme predio, que cuenta con 12 habitaciones triples, vestuarios sexados y renovación completa de la instalación eléctrica e hidrosanitaria.

Pero no solo eso, pues a la vez se llevará a cabo el reacondicionamiento del quincho y otros sectores, como la parte eléctrica e hidrosanitaria y la readecuación del área de servicio, cocina, comedor y lavandería.

“Hoy es un día histórico para el fútbol, en llevar adelante un proyecto ambicioso para el fútbol femenino. Regionalmente es uno de los mejores de Sudamérica, pero todo esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento del presidente Alejandro Domínguez, de la FIFA y de todo su equipo técnico para el desarrollo del fútbol nacional”, dijo Harrison.

Por su parte, Domínguez, titular de Conmebol, sostuvo que “estos proyectos dignifican a la dirigencia del fútbol paraguayo. Porque hay que ver las cosas en un futuro, creer siempre en grande y la APF es una de las Asociaciones que más obras ha realizado en los últimos años”.

Autoridades del organismo del fútbol paraguayo explicaron en la ocasión que el estadio principal contará con las estructuras necesarias para la realización y televisación de los encuentros correspondientes a los torneos del Fútbol Femenino, Primera División B y Primera División C.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!