Saltar al contenido

Comerciantes fronterizos lamentan “exagerada lentitud” en asistencia y anuncian manifestación2 min read

10 julio 2020

Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, conversó con la 780 AM sobre la movilización que realizarán la próxima semana, exigiendo una respuesta más rápida a las autoridades en cuanto a sus reclamos.

“Hay un acuerdo entre todos los gremios de las ciudades de frontera, de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este y Encarnación, para hacer una manifestación pacífica el día lunes”, sostuvo, añadiendo que la convocatoria está prevista para las 15:00 horas.

Asimismo, explicó que cada ciudad ya tiene un lugar asignado para que los empresarios y ciudadanos se puedan congregar para expresar su disconformidad con los manejos relacionados a la reactivación de los comercios de las ciudades fronterizas.

Jara, dijo que están en constante contacto con las autoridades pero de igual manera “es muy lenta la acción del gobierno” y con la protesta que realizarán de alguna u otra forma quieren ejercer presión “para que se muestren más proactivos en la solución de los problemas”, pues “la exagerada lentitud” no tiene sentido, aseveró.

El mismo, señaló que son conscientes de que la enfermedad es muy contagiosa y por ese motivo no hay que desestimarla y se debe tomarla en serio. En ese sentido y teniendo en cuenta la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en Alto Paraná, lamentó que las camas de terapia intensiva no sean las suficientes.

Siguiendo en este punto, cuestionó a Salud Pública, alegando que lo ocurrido con los insumos médicos “fue un fiasco” y lamentó que ya sean más de 120 días de confinamiento y que “no se tenga el suficiente equipamiento para reforzar la capacidad sanitaria”.

“Esto fue un mazazo para la economía, fue muy grande el golpe. Salud no estuvo a la altura de la circunstancia por la gravedad del problema. Queremos una ayuda para subsistir en este tiempo, que salgan los créditos que la gente solicita, que no se demore la asistencia”, reclamó Jara.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 157 de cuarentena, 9077 casos, 5657 recuperados, 108 fallecidos