Saltar al contenido

“Cometemos errores e incluso injusticias pero vamos a extremar recursos”, afirmó el presidente del CM1 min read

3 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Durante su visita a MegaTV, Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura, se refirió al concurso que convoca el CM a través del Edicto N° 7/21, a fin de cubrir la vacancia que se produjo en la Corte Suprema de Justicia, ante el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Primeramente defendió a la institución a su cargo de los diferentes cuestionamientos. “Puede que se critique la conformación pero las instituciones dependen de quienes las integran, de quienes han fallado, es responsabilidad de cada uno”, expresó.

Admitió que le preocupa la falta de credibilidad, principalmente en el proceso de selección del ministro de la Corte pero dijo que el compromiso que tienen es que los tres mejores vayan con prescindencia de filiación política y género. “No existe un cupo ni pactos. Nadie me puede imponer pacto alguno”, aseveró.

Destacó que la CSJ no es de cotidianeidad para muchos pero que de ahí sale la pronta del sistema de justicia. “Nuestro proceso de selección ha aumentado en exigencia, tendremos audiencias y exámenes. Vamos a evaluar a todos por igual y de manera pública”, añadió.

Expresó que el ministro tiene que ser alguien que infunda respeto de por sí. “Esta es la prueba de fuego para demostrar que los ocho que estamos ahí, trabajamos para la sociedad. Cometemos errores e incluso injusticias pero vamos a extremar todos los recursos”, culminó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!