Saltar al contenido

Comisión de Seguimiento de ODESUR vio avances positivos en obras para los juegos ASU2022

10 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

La Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), encargada de evaluar los avances organizativos de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, estuvo de visita por nuestro país los días 7 y 8 de julio con el objetivo de verificar y evaluar los avances del Comité Organizador.

La comitiva de la ODESUR, integrada por el presidente de la Comisión de Seguimiento Mario Moccia, el presidente de la Comisión de Infraestructura Juan Ángel Mujica, el director ejecutivo Mario Cilenti y el director Técnico y de Desarrollo Fabio Ramírez, participó de diversas actividades, desde reuniones con las Áreas Funcionales, hasta recorridos por los escenarios en construcción de los Juegos ASU2022.

Fueron acompañados por el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison; el presidente de la ODESUR, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira; y una comitiva de funcionarios de ASU2022, encabezada por el coordinador general de los Juegos ASU2022, Ricardo Deggeller.

Luego de estas jornadas de actualización, teniendo en cuenta su última inspección en el mes de mayo, tanto Mario Moccia como Juan Ángel Mujica dejaron sus impresiones de lo que fue la visita, las reuniones de actualización y el recorrido por escenarios como el Bochódromo, el Velódromo, las Canchas de Hockey, el Patinódromo, las Pistas de BMX, el Skate Park y el Pabellón de Gimnasia.

“Sintetizando, tenemos un balance positivo en líneas generales, vemos un gran avance, gran trabajo de todos los ministerios, gran compromiso del Comité Organizador. Se está haciendo un gran trabajo para las conexiones que necesitan las sedes, nos vamos satisfechos”, expresó el presidente de la Comisión de Seguimiento de la ODESUR.

A su vez, el presidente de la Comisión de Infraestructura de la ODESUR resaltó que el progreso con el que se encontró desde su última visita ha sido significativo y aseguró estar tranquilo después de esta intensa jornada de verificación.


¡Compartí con tus amigos!