Saltar al contenido

Cómo la inteligencia artificial ayudará a los profesores1 min read

9 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El experto informático y empresario estadounidense de origen taiwanés, Kai-Fu Lee, refirió que los profesores deben ser los que marcan la diferencia en la vida de los estudiantes, por lo que deben enfocarse en las relaciones interpersonales.

En tal sentido, indicó que los educadores deben enfatizar su labor en fomentar en los alumnos la empatía, los valores, el trabajo en equipo y en la creatividad. “Ese es el futuro de la educación”, expresó.

Lee aseveró que la educación en el mundo quedó estancada y no pudo evolucionar, comparando con otras actividades que aprovecharon la tecnología para mejorar, ya sea en el ámbito del entretenimiento, lo laboral, el transporte y hasta en las relaciones sociales.

¿Dónde entra la inteligencia artificial cómo un aliado de los maestros?

Según el experto, la IA podría ayudar a los educadores en las tareas monótonas. Ahorraría por lo menos en un 50% del tiempo que emplea en los quehaceres considerados más tediosos. “Seguimos teniendo un profesor que enseña de la misma manera a entre 20 a 50 niños sentados en su pupitre”, afirmó.

Enfatizó que la tecnología aún no impacto en la educación y urge plantear el futuro. Recalcó que la inteligencia artificial eliminará los trabajos monótonos, por lo que es imprescindible que los niños desarrollen destrezas para destacar.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 231 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!