Saltar al contenido

¿Cómo olvidarlo? Se cumple un año de la emocionante final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla2 min read

9 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Un 9 de noviembre el país iniciaba una jornada vibrante y llena de emoción, pues se disputaba la esperada final Sudamericana, que históricamente tuvo a Paraguay como escenario principal.

Colón se enfrentó a Independiente del Valle y finalmente cayó 3-1. Pese a la lluvia torrencial, una pausa incluida por la inclemencia y un final no deseado por los más de 39 mil aficionados sabaleros, la fiesta deportiva dejó un montón de momentos inolvidables.

Desde el hombre que viajó en bici para ver a su club y los cánticos sobre Quinta hasta la imagen viral del hincha sabalero llorando y los lazos de amistad entre los argentinos y paraguayos, cada momento dejó un mensaje de solidaridad, de emoción y de unión por seguir una misma pasión que es el fútbol.

Imposible no mencionar el show del grupo de cumbia argentina, Los Palmeras, cuyo vídeo recorrió el mundo. El ritmo santafesino claramente hizo vibrar el césped la Nueva Olla, haciendo que todos quieran revivir aquel encuentro.

Específicamente, la fiesta del fútbol que llamó a hinchas de Colón y de Independiente del Valle, atrajo a 39.226 argentinos y 524 ecuatorianos por más de un día solamente.

Es de destacar que, según la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) y la Dirección General de Migraciones (DGM), el encuentro dio un ingreso por valor aproximado de 7,2 millones de dólares. Así, representó una favorable fuente para todo el Paraguay, que fuera de todo lo económico, sin dudas renovó lazos con el país vecino.

Mirá algunas publicaciones en este hilo:

https://twitter.com/Megacadena/status/1325775098796781569


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 269 de cuarentena, 86.499 casos, 60.644 recuperados, 1.813 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!