Saltar al contenido

¿Cómo sobrellevar la pandemia? Psicóloga revela las acciones salvavidas para la salud mental2 min read

16 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Durante su visita a la 780 AM, la Lic. Magalí Martínez, se refirió a varios puntos que giran en torno a la salud mental, en medio de la pandemia del COVID-19, la incertidumbre, la preocupación, el estrés, la crisis económica y el miedo constante al contagio.

Con respecto a las actividades que pueden ayudar, mencionó la importancia de que las personas se tomen un tiempo para ellas mismas realizando actividades agradables como ejercicio, caminata, música o  incluso yoga. “Hacer yoga por ejemplo puede ayudar a controlar la respiración y con ello también la ansiedad”, destacó.

Asimismo, recomendó pensar más en las soluciones y no es los problemas. “Es difícil pensar en positivo en medio de todo, pero lo ideal es pensar en la solución y no tanto en el problema. Es buscar cuidarse y evitar ciertas situaciones”, afirmó, añadiendo que cuidarse del COVID-19 es posible con las medidas correctas.

En otro punto, señalo que actualmente, “hay un miedo latente en toda la población, un miedo que no podemos controlar, sino que este nos controla a nosotros”. En efecto, la profesional en psicología dijo: “En este momento, recomendamos buscar ayuda. Cuando ya no damos más, no podemos dormir, tenemos atracones, ya no tenemos apetito o cambian nuestros hábitos, hay que hacer algo”.

Igualmente, durante la entrevista, apuntó de manera especial a los niños y niñas, quienes se han visto afectados también por la vida modo COVID. “Hay que poder darse cuenta de cómo están pasando los niños”, dijo, agregando que hasta tener clases en la casa, desestructura todo lo que ellos conocían.

“El niño está acostumbrado a salir al recreo, estar en la clase, interactuar. Esta pandemia hace que sean más retraídos y tímidos también por el aislamiento”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!