Saltar al contenido

¿Cómo votar en blanco o en nulo con la máquina de votación?1 min read

24 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en entrevista con la 780 AM, explicó el mecanismo para emitir un voto en blanco con las máquinas de votación a ser implementadas en las próximas internas municipales.

Aclaró que como el nuevo sistema obliga al votante a que necesariamente escoja un ítem para que quede registrado el sufragio, el voto en blanco está fijado como una de las opciones a ser marcadas.

“Así, del mismo tamaño del espacio que se tiene para marcar a cualquiera de los candidatos, está la opción del voto en blanco, o sea, el que vota en blanco ahora debe tocar la pantalla en el espacio correspondiente al voto en blanco, y ahí la boleta va a ser impresa como voto en blanco, por lo tanto, ya no va a haber ninguna duda en la decision del elector de que su opción fue votar en blanco”, señaló.

Por otra parte, refirió que en el caso del voto nulo, este se aplica únicamente cuando el elector entrega directamente la boleta a los miembros de boleta sin introducirla en la máquina de votación. “O sea deposita una boleta sin ninguna marca, eso también se considera voto nulo”, acotó.

Cabe recordar que las elecciones internas municipales de los diferentes partidos y movimientos están previstas para el domingo 20 de junio, de manera simultánea.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!