Saltar al contenido

Compatriota varado en Uruguay afirma que “el costo de vida es el triple” y pide ayuda para volver1 min read

4 julio 2020

Benjamín Alvarenga, un paraguayo varado en Uruguay, conversó hoy con la 780 AM sobre su situación en el país charrúa y comentó la dificultad que ya representa para él y al menos otras cinco personas subsistir en el país vecino, pues desde hace dos meses están sin empleo.

El mismo contó que fueron al país charrúa para trabajar en el mes de febrero y su estadía en el extranjero debería ser de solo tres meses, sin embargo, se quedaron sin la posibilidad de retornar a nuestro país por el cierre de fronteras debido a la pandemia del coronavirus.

Alvarenga, dijo que hace aproximadamente 45 días acudieron al Consulado para anotarse y volver en un vuelo humanitario, no obstante, hasta el momento la única respuesta que tienen por parte de las autoridades es que sigan esperando.

En este sentido, dijo que tanto él como los otros compatriotas ya no pueden seguir esperando, puesto que “el costo de vida” en Uruguay “es el triple” en comparación con nuestro país.

“Acá ya no vamos a aguantar un mes y menos estando sin trabajo”, dijo, solicitando a las autoridades una mano para obtener el permiso y poder volver a su tierra natal.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 156 de cuarentena, 8018 casos, 5384 recuperados, 93 fallecidos