Saltar al contenido

Con 49 años, el preparador de arqueros del “12” se convirtió en el futbolista más longevo en disputar un partido oficial en Paraguay2 min read

20 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Sol de América goleó esta tarde sin piedad 5-0 al 12 de Octubre en la ciudad de Itauguá por la cuarta fecha del torneo Apertura 2021.

Pero quizá el gran triunfo obtenido hoy por el elenco que ahora es dirigido por Gustavo Florentín quedará en segundo plano, pues el equipo local pese a caer estrepitosamente entró a la historia grande de nuestro fútbol y tal vez a nivel mundial.

Como se sabía en la previa, el “12” llegó diezmado a este partido debido al brote de COVID-19 que impidió que varios jugadores habitualmente titulares tengan participación en el juego de hoy.

En primer lugar, el cuadro itaugueño tuvo que apostar por futbolistas que no suelen ser tenidos en cuenta y uno de ellos fue su arquero titular, Mariano Fleitas, quien jugó en Primea División luego de seis años.

Aunque el mismo no completó el partido y fue sustituido sobre el final, cuando el marcador ya iba 5-0 para permitir el histórico ingreso de Nelson Bernal, preparador de arqueros del club y quien hoy estuvo en la banca de expectativas.

Bernal, de 49 años de edad, con los minutos que estuvo en cancha se convirtió así en el jugador más longevo en la historia del fútbol paraguayo en disputar un partido oficial, superando el récord de Roberto “Toro” Acuña con 45 años.

Incluso con pocos minutos en el campo de juego el entrenador de arqueros se lució y le impidió a un rival que aumente el marcador tapando un potente remate, demostrando así que pese a haberse retirado hace 17 años, aún conserva sus cualidades.

“Después de 17 años de retirarse, volvió a jugar en Primera División, Nelson Bernal es la demostración que la vida y el fútbol te da una caricia al alma. Crack”, fue el mensaje que dejó en redes sociales Ricardo “Mono” Tavarelli, exarquero de Olimpia.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!