Saltar al contenido

“Con alza de tasa de interés, el BCP trata de domar la inflación”1 min read

22 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Eso fue lo que dijo en la 780 AM, Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del BCP, ante la decisión del Comité de Política Monetaria (CPM) de realizar un ajuste al alza de la tasa de interés de política monetaria en 125 puntos básicos, de 4,00% anual a 5,25% anual.

“Lo que está haciendo el BCP, a través de esta medida es tratar de domar la inflación“, fueron sus palabras específicas. El mismo señaló también que toda esta movida tiene un solo objetivo, que es el control de precios que se ha venido disparando en el Paraguay.

Como ejemplo, comentó lo siguiente: “A vos en principio, si no vas a tomar un nuevo crédito, te va a beneficiar porque va a empezar a bajar la inflación”. Continuó diciendo que es poder adquisitivo del salario que no fue ajustado; con la inflación ya perdió por lo menos el 7% y para la mayoría de la gente ya perdió el 10%.

“A una persona que tiene salario mínimo, donde en realidad consume casi el 90% de su salario, solamente en alimentos, a esa persona, su salario ya le cayó 13%. A esa persona principalmente le va a beneficiar que se controle mejor la inflación”, explicó igualmente.

Valdovinos expresó que cree que ya se ha aprendido que con la inflación no se puede jorobar, pues la inflación le afecta a todos y particularmente le afecta mucho más a los más pobres.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!