Saltar al contenido

Con este gesto, Messi, Shakira y numerosos famosos se unen a la lucha contra el racismo5 min read

2 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

Si hay temas que invaden las redes sociales en los últimos días son definitivamente el racismo, la discriminación y el abuso de poder, pero ¿por qué? El caso del afroamericano George Floyd, quien murió en manos de un oficial en Estados Unidos, despertó la indignación ciudadana y puso sobre la mesa problemáticas sociales vigentes en la actualidad.

Te puede interesar: Nuevo video de George Floyd revela que no fue solo un policía el que lo sometió

En medio del combate del mundo contra la pandemia del COVID-19, que obliga a todos a mantenerse lo más aislado posible, surge este asunto como otro problema paralelo. Las manifestaciones registradas son múltiples y los saqueos, aparte de los incendios, también se dejaron ver en las calles de numerosas ciudades de EEUU, especialmente Minneapolis.

Te puede interesar: La acción impuesta en varias ciudades de EEUU, tras los incidentes en manifestaciones

Es así que las plataformas se llenan de debates y representan un espacio para la concienciación sobre lo acontecido y sobre la discriminación en general. Por eso, los artistas encontraron en las plataformas una forma de brindar su apoyo: Con imágenes totalmente vacías y de color negro, se unen a la causa, especialmente, desde Instagram, usando además el hashtag #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan).

Fijate en los músicos, youtubers, actores, tiktokers que hicieron lo mismo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!