Saltar al contenido

¡Con estrictas restricciones! La fecha en que Ecuador reanudará sus vuelos domésticos1 min read

25 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Ecuador autorizó que desde el 1  de junio del corriente se reanuden los vuelos domésticos en dicho país. Las operaciones se suspendieron desde el 17 de marzo debido a la emergencia sanitaria establecida a causa del brote del COVID-19.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció el viernes pasado que el COE autorizó los vuelos, pero con restricciones. Es decir, en un primer momento solo se podrá reactivar el 30% de las frecuencias o vuelos, que estaban autorizados en los aeropuertos del Ecuador.

Asimismo, el presidente y Director General de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, señaló que la medida permitirá el inicio de la recuperación del sector de transporte aéreo, del que dependen otros rubros, como el turístico.

En un comunicado emitido este 22 de mayo, O’Brian, mencionó que es necesario conocer más a fondo los detalles de la operación en términos de los requisitos que deberán cumplir los viajeros nacionales e internacionales, como por ejemplo lo relacionado con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Con datos de El Comercio


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!