Saltar al contenido

Con gran esperanza, conectarán a la pequeña Nahiara a un corazón artificial en el Hospital Acosta Ñú

5 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Marco Melgarejo, médico cirujano, habló en la 780 AM acerca de la compleja cirugía que se realizará mañana la pequeña de seis años, Nahiara, a quien conectarán a un corazón artificial. «Alrededor del mediodía estaríamos conectándola, esperando que esto nos ayude a ganar un poco más de tiempo en la espera por un donante compatible con ella», dijo el profesional.

Los insumos necesarios para este procedimiento ya están en Paraguay, camino al hospital Acosta Ñu. «Es muy difícil un donante de la edad pediátrica, sobre todo cuando son muy pequeños, porque deben ser donantes pequeños», explicó el doctor.

Agregó que se trata de una cirugía que dura aproximadamente 4 horas y a mediados de la tarde estarían saliendo del quirófano para ir a la unidad de cuidados intensivos. «Todo niño conectado a un corazón artificial debe permanecer internado hasta la aparición de un donante, ella no va a salir del hospital. Es algo muy complejo, tendrá cánulas, bombas conectadas a su cuerpito que le van a ayudar a mantenerse con vida», comentó igualmente.


¡Compartí con tus amigos!