Saltar al contenido

Con Gustavo Gómez a la cabeza, Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores2 min read

30 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, Palmeiras derrotó de manera dramática a Santos y se consagró campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2020, una edición atípica, marcada por la pandemia del COVID-19.

Haciendo un breve resumen de lo que fue el partido, la mayoría coincide que no fue lo que en realidad se esperaba por parte de ambos equipos, que no demostraron el “jogo bonito”. Es más, al encuentro le faltó esa emotividad que todo aficionado de este deporte desea ver en una final continental.

Incluso, los porteros no tuvieron mucho trabajo en todo el compromiso, pues casi no hubo jugadas de peligro en las áreas durante los 90 minutos. La tan anhelada emoción recién llegó sobre el final, luego de que se hayan adicionado 8 minutos y cuando todo parecía indicar que el duelo se encaminaba al alargue.

Se jugaba el minuto 98, el último de la adición, cuando Breno Lopes, con un espectacular cabezazo tras un centro desde el sector derecho logra vencer al portero rival y manda el balón al fondo de la red. Un gol, que significó nada más y nada menos que una Copa Libertadores de América.

El paraguayo Gustavo Gómez, capitán del “verdao”, disputó la totalidad de los minutos y volvió a tener una soberbia actuación en la zaga central del nuevo monarca continental. El compatriota, levantó el anhelado trofeo –el segundo de su historia- junto con Felipe Melo, el otro capitán del elenco dirigido por Abel Ferreira.

Además, el central guaraní se convirtió en el segundo compatriota en conquistar la Libertadores con Palmeiras, pues en el año 1999, Francisco Arce también tocó el cielo de Sudamérica vistiendo esta camiseta.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 165.811 casos, 138.383 recuperados, 3.278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!