Saltar al contenido

Con Gustavo Petro, Colombia puede tener el más peligroso neocomunismo, según expresidente

1 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Al término de un evento en Cartago, Valle del Cauca, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, expresó que en manos de Gustavo Petro, Colombia tendría el peor neocomunismo de la región porque el líder de la Colombia Humana es más inteligente que todos los líderes de izquierda. 

En palabras del líder del Centro Democrático, cuyo candidato presidencial es Óscar Iván Zuluaga, Petro le enseñó a Hugo Chávez y es mucho más inteligente que Pedro Castillo de Perú, Daniel Ortega de Nicaragua o Alberto Fernández de Argentina. 

“Colombia puede llegar a tener el peor neocomunismo de la región porque el doctor Petro es mucho más inteligente que Chávez, el doctor Petro es mucho más inteligente que Castillo, Ortega o Fernández. Por eso yo he dicho muy reflexivamente que el maestro no fue Chávez, fue Petro quien le enseñó a Chávez”, dijo Uribe Vélez. 

Así mismo, el exmandatario destacó que aunque el Centro Democrático ha cometido errores, el partido está cimentado en principios democráticos como la inversión privada, política social, estado austero y seguridad. 

La declaración de Uribe Vélez ocurre en un momento en que el líder político de izquierda encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales de 2022. 

Fuente: RED


¡Compartí con tus amigos!