Saltar al contenido

Con humildad, Nacional recuerda el vicecampeonato de América en 20141 min read

13 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hoy 13 de agosto, pese al resultado deportivo que se obtuvo, es una fecha importante más que para el Club Nacional, pues un día como hoy, pero del año 2014, jugó el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

Tras el 1-1 en la ida, disputado en un repleto estadio Defensores del Chaco, el Tricolor visitó el Nuevo Gasómetro para jugar la revancha frente a San Lorenzo de Almagro.

El compromiso terminó 1-0 a favor del elenco argentino, con el solitario gol de penal marcado por nuestro compatriota Néstor Ortigoza, en ese entonces, figura de su equipo.

Más allá de haberse quedado a las puertas del título, para la Academia, el subcampeonato de América es hasta la fecha su logro más importante en su historia, pues se convirtió en el segundo equipo paraguayo, después de Olimpia, en estar en la definición del torneo más prestigioso a nivel de clubes del continente.

“Nacional dentro de sus circunstancias logró algo muy grande para su historia”, dijo en ese sentido Douglas Martínez, quien en charla con Deporte Total en la 780 AM recordó aquella final.

“Hoy es una fecha especial, donde recordamos al último equipo paraguayo en llegar a una final de Copa Libertadores”, publicó la entidad de Barrio Obrero, con un video recopilando algunos partidos de su mejor participación en un torneo internacional.

Mirá:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!