Saltar al contenido

Con juegos, dinámicas y charlas, Ministerio de Salud lanza campaña ¡Ya Ovalema COVID!

3 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La cartera sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, hace extensiva la invitación a participar del lanzamiento de la campaña ¡Ya Ovalema COVID! ¡Vacunate pues!, la cual tiene por objetivo impulsar la vacunación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Esta actividad será llevada a cabo en el vacunatorio ubicado en la Costanera de Asunción, iniciando a las 08:00 y culminando a las 11:00, la misma contará con dinámicas recreativas, juegos, regalos y charlas informativas sobre la protección que brindan las vacunas contra el COVID-19.

Así también, los participantes de esta jornada tendrán la oportunidad de inmunizarse contra esta enfermedad, evitando así la propagación de la misma.

Este evento será realizado en vista a la disponibilidad de unas  500.000  dosis de la vacuna “Moderna”, las cuales llegaron al país recientemente y se encuentran disponibles en todos los vacunatorios del territorio nacional.

La actividad contará con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud, como así también de miembros de sociedades médicas, organizaciones civiles, privadas y cooperantes.

Cabe destacar que, desde este jueves, 01 de septiembre, se inició la vacunación con las dosis de Moderna, específicamente con la vacuna denominada Spikevax, que ha demostrado tener una efectividad mayor al 94,1% en la prevención de casos graves de COVID-19, sobre todo en las personas que recibieron al menos 2 dosis de la vacuna.

Fuente: MSPBS


¡Compartí con tus amigos!