Saltar al contenido

Con la Ómicron, casos COVID-19 aumentaron en un 235% en el país1 min read

14 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa de cada viernes, indicó que 11% de todos los distritos del país están con nivel 2 de transmisión comunitaria. “El salto se dio luego de la introducción de la variante Ómicron”, detalló, añadiendo que en los dos últimos meses se han registrado muchos casos de reinfección.

Según la profesional, con la introducción de esta variante se ve una duplicación o incluso un aumento de tres veces más en el número de casos COVID entre una semana a otra. Específicamente, entre la última semana del 2021 y la 1 de enero, se ve un aumento del 235%.

Otra cuestión que preocupa es la cantidad de casos que se registran en el personal de blanco. Por otro lado, manifestó que las hospitalizaciones aumentaron tres veces más con relación a las últimas ocho semanas, sobre todo en Asunción y Central.

Otro dato que dio la doctora Irala fue que de los mas de 16 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia, 48 fueron niños. “Otro grupo de vulnerabilidad es el grupo pediátrico en el que se tiene 40.363 casos confirmados, el repunte se da en las últimas 3 semanas evaluadas, el grupo que explica el 65% de los casos pertenece al de 15 a 19 años”, especificó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!