Saltar al contenido

Con polémica de por medio, Bayern superó al Dortmund y se acerca al título2 min read

26 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Abriendo la jornada 28 de la Bundesliga, un desierto, que en condiciones normales suele convertirse en una caldera, el Signal Iduna Park fue testigo de una nueva edición del clásico entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.

Un clásico, que no tuvo las participaciones decisivas esperadas en la previa por parte de Erling Haaland y Robert Lewandowski, goleadores de la temporada y que se terminó definiendo gracias a un auténtico golazo de Joshua Kimmich.

Si bien el conjunto local arrancó mejor y dispuso de algunas ocasiones claras de gol, la visita supo acomodarse al juego y equilibró el partido a su favor, sobre el cierre de la primera fracción con una maravilla del lateral alemán, que definió de “vaselina” por encima del portero Roman Burki, que si bien tocó el balón, no logró desviar su trayectoria.

La polémica del partido se encendió en la segunda etapa, cuando todo Borussia Dortmund reclamó un penal por una supuesta mano del defensor del Bayern, Jerome Boateng, quien desde el suelo, desvió un remate de Haaland con el codo.

Esto, tanto como para el árbitro principal y para los encargados del VAR no fue factible de cobrar la pena máxima, pues ni siquiera se chequeó la jugada e inmediatamente se ordenó proseguir con el juego.

Lo cierto y lo concreto es que con esta gran victoria, el conjunto de Múnich le saca 7 puntos de ventaja al Dortmund, faltando 6 fechas para la culminación del campeonato.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!